A.M. Reactivos, material fungible y pequeño equipamiento

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha homologado diverso material de laboratorio a través del Expte. 2019_00105 “Acuerdo Marco de suministro de reactivos, material fungible y pequeño equipamiento en los laboratorios de innovación, investigación y docencia de la Universidad Miguel Hernández de Elche”.

Proveedores y productos homologados
Instrucciones de compra en A.M
Instrucciones adquisición artículos no incluidos en A.M
Compras de material COVID

El presente acuerdo marco regula los términos y condiciones por los que se rige el suministro de reactivos, material fungible y pequeño equipamiento para el correcto funcionamiento y el desarrollo de las actividades de innovación, docencia e investigación propias de los diferentes laboratorios y talleres que integran los Departamentos, Unidades, Facultades y Escuelas, Institutos de Investigación y Servicios en los distintos Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche en todos sus campus y sedes.
La gestión técnica de este acuerdo marco se realiza desde el Servicio de Apoyo Técnico a la Docencia y la Investigación (SATDI), como servicio técnico especializado, y cuenta con la colaboración del Servicio de Innovación y Planificación Tecnológica (SIPT) para el mantenimiento de la aplicación informática de compras y del Servicio de Planificación y Seguimiento de la Contratación (SPSC) para el seguimiento de la correcta ejecución del acuerdo.
Debido a la complejidad, variedad y peculiaridades de los productos utilizados en los diferentes laboratorios de la Universidad, se han incluido en el presente acuerdo marco un total de 38 lotes que engloban distintas categorías de productos que guardan relación en cuanto a las necesidades genéricas a satisfacer. Estas categorías engloban, a su vez, familias de productos relacionados con esta necesidad. Los proveedores homologados pueden estarlo, independientemente, en uno o varios lotes.
Para cada lote, los proveedores homologados han presentado un catálogo de productos, siendo de uso exclusivo para los miembros de la  Universidad Miguel Hernández de Elche, estando disponibles en el Blog del SATDI
Todos los pedidos realizados dentro de este acuerdo marco se tienen que realizar a través de la aplicación de pedidos habilitada para tal fin y que está disponible en el acceso identificado de la UMH.
Las empresas están obligadas a garantizar, sin interrupción, el abastecimiento de los productos objeto de este acuerdo marco en las cantidades que sean necesarias.
Todos los suministros deben incluir todos los costes hasta su entrega en las dependencias de la UMH corriendo los portes a cargo del suministrador. En caso de disconformidad con el producto, se admitirá su devolución durante el primer mes tras su recepción, corriendo los gastos a cargo del proveedor. Además, no se admite el condicionamiento en la compra de sus artículos a alcanzar una cantidad mínima.
Las entregas podrán realizarse todos los días de la semana de lunes a viernes por la vía que se establezca, a la unidad receptora de la mercancía, avisando del día previsto de llegada y posibles demoras que excepcionalmente pudieran producirse. El suministro deberá ir acompañado de un albarán de entrega que será firmado por la persona que efectúe la recepción.