Los premios Wonnow fomentan la excelencia femenina en carreras universitarias técnicas

12 noviembre 2020

La UMH participa en los galardones impulsados por CaixaBank y Microsoft que incentivan la presencia de mujeres en titulaciones científicas

Premiar la excelencia femenina en carreras universitarias técnicas: este es el lema de los premios Wonnow, una iniciativa impulsada conjuntamente por Microsoft y CaixaBank. Estos galardones están dirigidos a alumnas matriculadas en el último curso de carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas -donde su representación ha sido históricamente mucho menor que la de los hombres- de todas las universidades españolas, incluidas nueve de la Comunidad Valenciana.

Así pues, se entregarán 11 premios: uno de ellos en metálico a la alumna con mejor expediente académico, que recibirá una dotación económica de 10.000 euros, y, por otro lado, a una decena de alumnas se les concederán 10 becas remuneradas para trabajar en CaixaBank, además de poder participar en un programa de mentoring de Microsoft.

El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el 30 de junio y se puede hacer a través de la web www.WonnowAwards.com.

Los campus valencianos que participan en la convocatoria son: Universidad de Alicante, Universidad Cardenal Herrera-CEU, Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, Universidad Europea de Valencia, Universidad Internacional de Valencia, Universidad Jaume I de Castellón, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad Politècnica de València y Universitat de València.

“Con la convocatoria de estos premios queremos galardonar la excelencia, tanto académica como personal, de mujeres estudiantes de carreras técnicas, estudios que tienen un papel cada vez más esencial en el desarrollo de nuestra sociedad pero en los que la presencia femenina es reducida”, señala Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank

El propósito, ha añadido Pilar López, presidenta de Microsoft España, es “transmitir a las jóvenes la pasión por la tecnología y despertar su curiosidad por el mundo de la ciencia facilitará el acceso de más mujeres a la industria TIC, algo fundamental para garantizar la competitividad a largo plazo de España».

Fuente: El País

Photo credit: El consejero delegado de CaixaBank Gonzalo Gortázar y la presidenta de Microsoft España Pilar López / Caixa Bank