La UMHApp implementa el servicio de fichajes a través de geolocalización

12 noviembre 2020

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha desarrollado nuevas funcionalidades dentro de su ya conocida aplicación UMHApp. A partir de ahora, el Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad puede registrar los fichajes del control de presencia por geolocalización desde cualquier dispositivo móvil. Esta nueva funcionalidad ha sido desarrollada por el Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación (SIATDI) y Servicios Informáticos mediante una novedosa tecnología. Dicha aplicación está disponible tanto para Android como para iOS.

El nuevo implemento de la UMHApp se trata de un nuevo progreso tecnológico dentro de la Universidad y pretende facilitar el registro del control de presencia del PAS, ya que existen edificios que no disponen de un punto de fichaje físico y algunos de los que lo tienen, se encuentran lejos de los puestos de trabajo. Además, con esta nueva funcionalidad se evitarán incidencias por olvido de tarjeta y se eliminarán barreras geográficas entre los diferentes edificios de la UMH, ya que se puede efectuar el fichaje desde cualquier punto de los cuatro campus de la Universidad que haya sido habilitado para ello.

UMHApp se puede descargar en los sucesivos enlaces:

Google Play  y Apple Store

Fuente: Universidad Miguel Hernández