La Universidad Miguel Hernández pone en marcha la nueva “tarjeta virtual”

Estudiantes, Innovación

12 noviembre 2020

Hasta hoy los colectivos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) disponían únicamente de la tarjeta física expedida a Estudiantes, Personal Docente Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS) para disfrutar de las ventajas comerciales en una gran variedad de comercios y servicios con los que la UMH mantiene convenios de colaboración.

Esta tarjeta dará acceso a servicios universitarios como el préstamo de libros así como a ventajas comerciales para todos los miembros de la comunidad universitaria

Con el fin de seguir facilitando el acceso a las ventajas comerciales y otros servicios a todos los miembros de la comunidad universitaria la Universidad ha puesto en marcha la Tarjeta Virtual UMH. Esta tarjeta tendrá la misma validez que la tarjeta física a la hora de demostrar la pertenencia a la comunidad UMH, pero un un formato más portable ya que mediante el acceso a la aplicación móvil UMH App, disponible en Android e iOS, se podrá mostrar a los comercios que lo precisen, pudiendo comprobar los mismos datos que hasta ahora se venía haciendo con la tarjeta física, y además siempre actualizada al momento con la última información de su relación con la UMH.

Facilitará  el acceso a las ventajas comerciales y otros servicios pero con pero un un formato más portable y siempre actualizada

Además, se podrá utilizar para el préstamo de libros de la biblioteca, la tarjeta dispone de un código de barras en la parte posterior, tan solo pulsando sobre la tarjeta se mostrará un código de barras válido para usarlo en la biblioteca de la UMH.

La tarjeta se podrá utilizar para el préstamo de libros de la biblioteca

Esta tarjeta también trae consigo un cambio en los colectivos que pueden acceder a ella, ampliándose a otros colectivos que no disponían de tarjeta física como puede ser los Alumni UMH o Personal Investigador. Facilitando incluso la comprobación de la vigencia de dicha persona en la comunidad UMH y el colectivo al que pertenece.

Cómo usar la Tarjeta Virtual en la UMH App

Usar la tarjeta Virtual es muy fácil, tan solo disponiendo de un dispositivo Android (versión 5.0 o superior) o iOS (versión 9.2 o superior) y descargando la aplicación UMH App en las tiendas oficiales Google Play Store o Apple Itunes, si al iniciar sesión tu perfil dispone de acceso tendrás la opción Tarjeta Virtual en la pantalla principal.La tarjeta virtual tiene un mecanismo para que la entidad asociada compruebe que la tarjeta está activa y los datos son correctos. Esto se realiza mediante un código QR, al igual que la tarjeta física. Para mostrar dicho código tan solo se debe pulsar sobre el botón Ver código QR en la parte trasera de la tarjeta.

Su uso es muy sencillo. Tan solo hay que descargar la aplicación UMH App  en las tiendas oficiales Google Play StoreApple Itunes

Uso del código QR para comprobar la validez de la tarjeta

Con el fin de poder comprobar que la tarjeta es correcta y que los datos que se muestran son válidos, la UMH ha habilitado un portal web al que se puede acceder mediante el uso del código QR que se muestra en la parte trasera de la tarjeta virtual o física.

Para ello es necesario disponer de una aplicación móvil o lector conectado a un ordenador que permita escanear códigos QR. Una vez escaneado el código QR dirigirá a una web dentro de la página oficial de la UMH (www.umh.es) donde se puede comprobar que los datos de la tarjeta se encuentra activa y los datos son correctos.