Nueva vida para un clásico gracias a la tecnología

Casi 125 años después de su estreno en enero de 1896, la película documental de los hermanos Lumière, “L’arrivée d’un train à La Ciotat”, ha sido actualizada gracias a las innovaciones tecnológicas. Concretamente, mediante el uso de las denominadas redes neuronales. El autor de esta nueva versión del clásico es el programador ruso Danis Shiryaev, quien ha utilizado un algoritmo capaz de escalar el vídeo a una resolución de 4k y a un framerate de 60 imágenes por segundo, proporcionando una nueva vida a la película original.

El metraje original, rodado en formato analógico de 35 mm a 16 imágenes por segundo, contenía numerosas imperfecciones, como desenfoques o ruido en la imagen. Sin embargo, gracias a esta nueva técnica podemos disfrutar de una versión que ofrece un resultado espectacular a nivel de fluidez, resolución y detalle. Además, gracias a esta misma técnica, podemos disfrutar también de las imágenes a color.

Esta película de los Lumière, la cual tiene una duración algo inferior al minuto, constituye una auténtica joya del cine y gracias a la innovación tecnológica producida por los algoritmos publicados por Github, usados por Shiryaev para realizar su versión, podemos disfrutar de ella de forma renovada.