Científicos y científicas de Cambridge consiguen demostrar una de las teorías de Charles Darwin

Laura van Holstein, estudiante de doctorado en Antropología Biológica en el St John’s College de la Universidad de Cambridge, y su equipo, han descubierto a través de una investigación que las subespecies de mamíferos tienen una importancia mayor en la evolución de lo que se ha pensado hasta el momento. Esta investigación ha sido publicada en la revista Proceedings of the Royal Society.

Como señala la autora, “mi investigación sobre la relación entre las especies y la variedad de subespecies demuestra que las subespecies desempeñan un papel fundamental en la dinámica evolutiva a largo plazo y en la futura evolución de las especies. Y siempre lo han hecho, que es lo que Darwin sospechaba cuando definía lo que era realmente una especie«

Asimismo, dicha investigación también pone de manifiesto que la evolución se ha producido de forma distinta en los mamíferos terrestres y en los mamíferos marinos y murciélagos (no terrestres), debido a las diferencias en sus hábitats y en su capacidad de vagar libremente.

Los hallazgos de esta investigación pueden ser utilizados para predecir la tasa de especiación de las especies en peligro de extinción y de las que no lo están.