El audiovisual español muy presente en el MIPTV Online +

La industria audiovisual española protagonista en la versión a distancia del MIPTV 2020

Los efectos del COVID-19 provocaron a principios de marzo la cancelación del MIPTV 2020 que debía celebrarse en Cannes la semana pasada. La empresa organizadora Reed MIDEM creó entonces MIPTV Online +, la versión a distancia del mayor mercado internacional para la distribución y desarrollo de contenidos audiovisuales en la que la presencia de proyectos españoles ha sido muy notable.

Todas las sesiones, contenidos y pitching de proyectos del MIPTV Online + se han podido seguir en streaming y en directo desde el lunes 30 de marzo hasta el jueves 2 de abril. El éxito de participación ha sido tan alto que la organización ha decidio ampliar este servicio hasta el 10 de abril.

Los proyectos audiovisuales españoles han destacado principalmente en las categorías de Fresh TV y Drama Buyers Summit

Cartel anunciador del MIP TV

Fresh TV

En el apartado de Fresh TV Formats el audiovisual español, con 4 títulos, ha sido el país con más proyectos seleccionados: dos formatos de Beta Entertainment, Cheat Shazam y Restaurant Swap y dos más de Mandarina, Locked Up in My Show y Don’t Delete It, ambos distribuidos por Mediterráneo, la nueva compañía de Mediaset España.

En la sección Fresh TV centrada en la ficción internacional, dos series españolas han sido protagonistas: Madres producida por Alea Media para Mediaset España, y La Valla de Atresmedia y Good Mood Productions.

Drama Buyers Summit

En esta cumbre internacional de screenings se presentan en primicia la primera temporada de las nuevas series que se podrán ver en los próximos meses en todo el mundo. Tres series españolas han sido seleccionadas en este apartado (el país con más proyectos nominados); la comedia Benidorm de Plano a Plano producida para Antena 3, la serie dramática Desaparecidos también de Plano a Plano pero producida para Telecinco, y Nasdrovia serie original de Movistar+ junto a Globomedia.

Los ganadores de las diferentes sesiones de pitching así como del Drama Buyers Summit, se darán a conocer a durante esta semana.

Fuentes: https://www.miptv.com/,  https://www.panoramaaudiovisual.com/