El SATDI colabora en la fabricación de gafas y pantallas protectoras para el personal sanitario frente al COVID-19

El Servicio de Apoyo a la Docencia y a la Investigación (SATDI) de la Universidad Miguel Hernández de Elche está colaborando en la fabricación de pantallas y gafas con la finalidad de proporcionar protección al personal de los centros sanitarios frente al contagio por COVID-19.

Los equipos de protección están fabricados con material plástico antibacteriano y flexible. Para su elaboración, el personal del SATDI ha puesto a disposición de este proyecto 8 impresoras 3D ubicadas en sus propios domicilios.

El SATDI de la UMH ha donado hasta el momento a diferentes centros sanitarios de la provincia de Alicante un total de 258 pantallas protectoras y 64 gafas de elaboración propia.

Asimismo, el SATDI continúa colaborando en la fabricación de material de protección para el personal sanitario en una acción coordinada con el Parque Científico UMH y su red de colaboradores. Para la financiación de esta iniciativa conjunta de la Universidad, se ha habilitado el portal de donaciones  https://mecenazgo.umh.es/ al que puede acceder cualquier persona interesada en colaborar.

#COVID19 #LaSolidaridadTambienSeImprime #EsteVirusLoParamosJuntos #Goteo #AplausoSanitario