Tecnología de luz ultravioleta UVC para luchar contra el COVID-19

Científicos del Centro de Investigación Radiológica de la Universidad de Columbia desarrollan una nueva técnica capaz de combatir los virus en el aire mediante la utilización de tecnología de luz ultravioleta. Esta nueva técnica promete ser una gran aliada reduciendo la propagación del Coronavirus en lugares públicos.

Los resultados ofrecidos por los experimentos llevados a cabo demuestran que la luz ultravioleta lejana, conocida como UVC, es eficaz para la erradicación de dos tipos de Coronavirus estacionales en el aire sin dañar la piel humana, la cual supone la principal problemática de este tipo de tecnología. Gracias a estos resultados, se está analizando actualmente si dicha tecnología ultravioleta sería eficaz también en la lucha contra el COVID-19

Otro de los aspectos importantes de este nuevo tratamiento, además de su posible aplicación al actual Coronavirus, es su potencial utilización en la propagación de futuros virus y pandemias.

Aunque aún no ha sido aprobada definitivamente por la Administración de Drogas y Alimentos y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, ya existen actualmente varias empresas dedicadas a la fabricación de este tipo de lámparas ultravioleta.