Alargar la vida mediante la fuerza

20 octubre 2022

Es sabido que realizar ejercicio regularmente es beneficioso para la salud En un artículo publicado recientemente en la revista British Journal of Sports Medicine (BJSM) apuntan a que una de las claves para alargar la vida de las personas es el levantamiento de pesas diario. Después de un estudio de más de 100.000 personas han llegado a la conclusión de que los ejercicios de fuerza son la clave para tener una vida más larga.

El estudio de la revista afirma que realizar ejercicios anaeróbicos con una frecuencia de dos veces por semana reduciría hasta un 14% el riesgo de morir y si además añadimos al levantamiento de peso, un ejercicio aeróbico como correr o nadar, el porcentaje del aumento de esperanza de vida alcanza el 47%.

El artículo recomienda ejercicios como la plancha y la elevación de brazos y piernas descartando ejercicios como las sentadillas o las abdominales al no ser aptas para todo el mundo según la edad. Investigadores del Brigham and Women’s Hospital, un centro afiliado a la Escuela de Medicina de Hardvard, ya apuntaban a que trabajar la musculatura que forma el core era fundamental. El core es el grupo muscular que forma parte abdominales, lumbares y glúteos.

Instalaciones del PMC de la UMH

En la Universidad Miguel Hernández tenemos el Programa de Musculación y Cardio, conocido comoPMC, que está organizado por la Oficina de Campus Saludables y Deportes, y que consiste en un plan de entrenamiento personalizado y dirigido por monitores/as que planificaran las sesiones en función de las necesidades de cada persona.