Descubre los misterios del cerebro en el campus de Sant Joan

Un año más la UMH celebra la Semana Mundial del Cerebro en el campus de Sant Joan d’Alacant del 13 al 17 de marzo. El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y CSIC, celebra la semana del cerebro con cinco días de puestas abiertas para dar conocer los misterios de este gran órgano del ser humano. De lunes a viernes las mañanas están dedicadas a visitas programadas de colegios e institutos, pero el martes, miércoles y jueves todo el que lo desee puede acercarse al edificio Balmis de 16:30 a 18:30 horas para aprender cómo funciona el cerebro.

El evento cuenta con distintos talleres como: modelos animales en la investigación, ilusiones sensoriales, electrofisiología del cuerpo humano, genética y biología molecular, histología del SNC y anatomía del cerebro humano. Además, podrás visitar varios stands informativos como el de «Mujer y Neurociencia». Durante la semana se podrá ver la sorprendente exposición de fotografía científica realizada por los investigadores e investigadoras del Instituto de Neurociencias.

Los asistentes también podrán conocer más sobre el cerebro a través de las minicharlas divulgativas que investigadores e investigadoras de Neurociencia llevarán a cabo durante toda la semana sobre temas como la memoria, el sistema nervioso, las conexiones neuronales,  cómo afectan las drogas al cerebro, la plasticidad cerebral, la enfermedades del sueño, el estrés, la ansiedad o la depresión; cómo podemos cuidar nuestro celebro o porque necesitamos dormir.

Como cada año, muchos de los te recibirán y acompañarán en la Semana del Cerebro serán los compañeros y compañeras del SATDI.