Curso «Microbiología: técnicas básicas en el laboratorio de Parasitología»

El pasado martes 4 de junio dio comienzo un curso de formación para el Servicio de Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS) de la Universidad Miguel Hernández de Elche. El curso en cuestión se llama «Microbiología: técnicas básicas en el laboratorio de Parasitología». La formación está siendo impartida por nuestro compañero Luis Navarro, quien a su vez está apoyado por los profesores del Área de Parasitología de la UMH, la Dra. Lucrecia Acosta y el Dr. Fernando Bornay. Esta enseñanza se sigue celebrando durante esta semana en el Campus de Sant Joan d´Alacant (martes 11 y jueves 13) y en ella se han inscrito un total de 30 participantes.

El objetivo del curso es dar a conocer los grupos de parásitos humanos más comunes y su implicación en la salud, así como la adquisición de las habilidades necesarias para la identificación de los géneros y las especies de parásitos humanos más prevalentes, manejar las técnicas básicas utilizadas en un laboratorio para la búsqueda activa de parásitos, desarrollar una estrategia de trabajo, así como diagnosticar la presencia de parásitos en varias muestras de heces y sangre de origen humano.

El perfil de los asistentes a dicho curso está enfocado a técnicos/as de laboratorio o cualquier otro personal de la UMH interesado en el conocimiento de las especies de microorganismos parásitos más comunes, su importancia en salud pública y su identificación morfológica. A través de clases magistrales, clases prácticas de laboratorio y herramientas de innovación docente, e-learning; los asistentes completarán una formación de un total de 15 horas durante cuatro días de formación que, junto con la superación de las actividades propuestas en el curso y/o la evaluación correspondiente, les conducirá a la obtención de un certificado de aprovechamiento.

Más información sobre el curso aquí:

FICHA CURSO: «Microbiología: técnicas básicas en el laboratorio de Parasitología (FORMACION PTGAS 2024) (.pdf) 190kb