Estancia formativa de nuestro compañero Enrique Rodríguez Cañas en el European Synchrotron Radiation Facility (ESRF)

La formación permanente del personal técnico del SATDI es, sin duda alguna, uno de los objetivos principales que nos marcamos como servicio desde el comienzo de cada curso. En la Universidad Miguel Hernández de Elche existen múltiples y variadas formas para adquirir nuevos conocimientos y evolucionar en nuestro desempeño profesional.

En esta ocasión, nuestro querido compañero del SATDI, Enrique Rodríguez Cañas, ha realizado una estancia formativa recientemente en el European Synchroton Radiation Facility (ESRF) en Grenoble, al suereste de Francia. Esta estancia se ha llevado a cabo en colaboración con Victoria Fernández Fernández, Profª. de la Universidad Politécnica de Madrid.

La finalidad de esta instrucción ha sido la de realizar experimentos de espectroscopía de absorción y emisión de rayos X en la línea ID21 del sincrotrón de Grenoble. Dicha actividad ha permitido a nuestro compañero incrementar sus conocimientos y formación en el análisis de mapas de rayos X, técnica que podrá trasladar y aplicar a los datos obtenidos en el microscopio electrónico de la UMH.

Esta práctica realizada por Enrique abre el acceso a este tipo de instalaciones a otros investigadores de nuestra universidad, fomentando de esta manera futuras colaboraciones científicas.

Aquí os compartimos varias imágenes de Enrique tras su paso por Grenoble:

Enrique trabajando en la Instalación Europea de Radiación Sincrotrón (ESRF)                             Vista aérea del European Synchrotron Radiation Facility (ESRF) en Grenoble (Francia)