Cómo implementar la innovación como Indiana Jones

innova como Indiana JonesSe puede profundizar sobre la cultura de la innovación a través de la perspectiva de Indiana Jones y el templo maldito, la secuela de En busca del arca perdida.

En la historia, el Dr. Jones se embarca en una nueva aventura, junto a un niño oriental llamado Short Round y una cantante, Willie Scott, contra una secta de monjes y su líder Mola Ram.

Gracias a la ayuda de sus amigos y su enfoque innovador para la resolución de problemas, Indiana Jones es capaz de salvar a un pueblo de ser sacrificado por el culto Thuggee y asegurar las piedras Shankará de ser utilizadas por las fuerzas del mal.

Indiana Jones es capaz de lograr estos objetivos a través de una variedad de estrategias. Sus consejos memorables de la película también pueden ayudarte a alcanzar los objetivos en innovación.

1. Ten siempre un plan, Short Round

Si la estrategia de innovación no está vinculada a la estrategia de la organización, estás condenado al fracaso. Es por eso que el villano al azar del principio de la película, Lao Che, es siempre vencido con facilidad. Él apuesta a un solo movimiento, y no tiene en cuenta que cada paso conduce al siguiente.

Hay que desarrollar un buen proceso de apoyo, que sea riguroso sobre la monitorización de la innovación a largo plazo, independientemente del fracaso. Al final del día, la innovación es sólo una palabra que esta de moda si el liderazgo de la organización no la valora.

2. Presta atención a la fuente de información

Priorizar los esfuerzos de innovación a través de una fuente de información pueden facilitar el éxito de la organización. Sin los canales de comunicación y la transferencia de datos adecuados, los equipos dentro de la empresa no entenderán por qué cambian las cosas.

Las “rebeliones” se pueden evitar mediante la educación y el entrenamiento del equipo sobre la innovación y las habilidades básicas necesarias para tener éxito. Si en la película se hubieran educado a los pobres aldeanos, no habrían necesitado a Indiana Jones para salvarlos de la secta Thuggee y limpiar el desorden.

3. Habla según tus acciones

Si su organización no valora la innovación y asumir riesgos, el equipo no sabrá cómo innovar. Hay que predicar con el ejemplo a través de las acciones. Se deben educar a los empleados y ofrecerles las herramientas y recursos necesarios para llevar a cabo la innovación.

4. Potencia una imaginación vivaz

La innovación se basa en el desarrollo de ideas distintas y de aprender de los errores. No puedes ir por ahí decapitando todo lo que no te gusta como Mola Ram. La innovación implica, naturalmente, un elemento de riesgo. En lugar de conducir con un régimen estricto y un puño de hierro, se debe incluir aunque los resultados a veces no sean los esperados.

Al final Indiana Jones sobrevivió para continuar sus aventuras, las piedras Shankará terminaron en el lugar correcto, y el Arca de la Alianza ahora es inofensiva en el almacén del gobierno. Afortunadamente, el Arca de la innovación no tiene que ser guardada de forma segura lejos de los demás. Si se abre, puede traer al mundo en lugar de los espíritus fantasmales, nuevas perspectivas y entusiasmo.

Fuente: Forbes

Ilustración: Rob Young