Las cinco reglas de oro para la producción de vídeo corporativo

video_production_Raleigh_NCLa Universidad Miguel Hernández dispone de una Sala Plató ubicada en el edificio Quorum V del campus de Elche. Es una infraestructura dotada con los últimos avances tecnológicos y con un aforo de 80 personas, y que gracias al servicio de MediaUMH, tanto la comunidad universitaria (B-learning, charlas, conferencias…) como la comunidad externa (vídeos corporativos, entrevistas…) puede acceder a los recursos disponibles. Podéis ver el catálogo con las tarifas específicas.

¿Cuáles son las reglas de oro que se deben seguir a la hora de realizar un vídeo corporativo?

1. Definir (y luego refinar) a su público

El marketing es sobre el posicionamiento y la comunicación de sus valores a un público muy específico. Su producto o servicio no será de interés para todos. Hay que asegurarse de que el mensaje que se adapte a las preocupaciones específicas de un público muy bien definido.

2. Cuenta una historia que lleve a una conexión emocional.

Prácticamente todas las decisiones de compra se toman con decisiones emocionales. La mayoría de las producciones de vídeos corporativos de hoy cuentan hechos, las características y los beneficios. La mayoría de los espectadores nunca llegan al final de estos videos. Si quieres que el espectador vea y recuerde tu mensaje entonces tienes que conectar con ellos a un nivel emocional.

3. Muéstralo, no lo digas.

El vídeo es una de las tácticas de marketing de mayor uso hoy en día, ya que informa y convence mejor que cualquier otro tipo de soporte. El vídeo es una experiencia visceral que involucra a la audiencia, tanto visual como verbalmente. ¿Por qué sólo explicar cómo funciona su producto cuando se puede mostrar en realidad la gente utilizándolo y beneficiándose de él? El vídeo es particularmente eficaz cuando se necesita para mostrar los beneficios más intangibles de un producto.

4. Tu cliente es el foco, no tú.

Los clientes quieren saber cómo pueden resolver sus problemas, es lo que les importa. No les preocupa mucho aprender acerca de las historia o los procesos. Sin embargo, la gran mayoría de los vídeos corporativos de hoy todavía no están escritos desde la perspectiva del cliente.  ¿Qué es lo que les importa? ¿Cuáles son sus problemas? Dé al usuario un vídeo con el que pueda relacionarse, que pueda verse a él mismo.

5. Compartir lo que crees, no sólo lo que haces.

Hace 15 años, el Cluetrain Manifesto dijo que «los mercados son conversaciones» y explicó cómo Internet está cambiando fundamentalmente la forma en que las personas interactúan con las empresas. Llamar la atención de la gente es sólo el primer paso. Compartir nuestras creencias es la mejor manera de llegar y trabajar con personas de mentalidad similar. ¿En qué crees? ¿Cuál es tu leitmotiv? ¿Cuáles son sus valores fundamentales?

Hay muchas otras reglas que hay que considerar como: “La distribución lo es todo”, “hay que aplicar buenas prácticas de SEO”… ¿Cuál es tu regla de oro?

Fuente: onemarketmedia