El papel del técnico de apoyo en los proyectos de investigación

General

5 septiembre 2022

El papel que desempeña el personal de apoyo técnico en el progreso de los proyectos de investigación, innovación y desarrollo muchas veces pasa desapercibido. Es por ello por lo que hoy os presentamos a nuestro compañero José Salvador Espinosa, destinado en el grupo de investigación UWICORE del departamento de Ingeniería de Comunicaciones desde hace cuatro años.

Recientemente este grupo de investigación junto con la empresa Nextium by Indeo han comenzado una colaboración para el desarrollo de comunicaciones en vehículos conectados y autónomos, el proyecto Incerpt. Nuestro compañero ha participado activamente en este proyecto, sobretodo al comienzo del mismo, en el desarrollo del software y en el asesoramiento técnico a los investigadores del grupo siempre que les surgían dudas sobre aspectos importantes del proyecto, así como en el testeo del software que iban desarrollando. Además de todo eso José Salvador se encarga del mantenimiento de los servidores de internet, claves para el  funcionamiento correcto y preciso de los equipos.

Jose Salvador, primero por la izquierda

El proyecto Incerpt tiene como objetivo el desarrollo de tecnologías para el vehículo autónomo que mejoren su eficiencia y seguridad a través de una percepción inteligente del entorno que sea capaz de detectar obstáculos incluso en condiciones adversas.