La búsqueda científica de la siesta perfecta: uso de la música binaural

Desde hace unos años, numerosos estudios e investigaciones se han centrado en desvelar las repercusiones en nuestro organismo de una costumbre tan extendida en nuestro país como es la siesta. Estudios como el realizado hace unos años por investigadores de la Universidad de Bristol, publicado en “Journal of Sleep Research”, el cual confirmó los numerosos beneficios que tiene para la salud de quienes la practican, entre los que se encuentran, por ejemplo, la mejora en la toma de decisiones, o el desarrollado por la NASA, según el cual, la duración de la siesta perfecta es de 25,8 minutos, avalan esta tesis.

En esta ocasión, la empresa Happyfriday en colaboración con el compositor valenciano Carlos Vera Tamarit, especialista en genera sensaciones y experiencias desde la música y el sonido, dan un paso más allá. Para ello, han creado una obra musical con esta duración exacta, 25,8 minutos, a un ritmo de 70bpm, que es el ritmo de nuestro corazón, y utilizando el sonido de elementos naturales que generan una sensación de sonido 3D gracias al tratamiento binaural. Asimismo, en la pieza musical se han utilizado frecuencias predominantes a 432 Hz, considerada por muchos la frecuencia de la felicidad. Esta composición pretende contribuir a la relajación y a la mejora de la calidad del sueño.

Puede escucharse la composición de Carlos Vera titulada “La nana del verano” a través de la aplicación Spotify, utilizando el siguiente enlace:

Muchas empresas e instituciones como Google, Nike o la propia Nasa, ya conocen los beneficios de este descanso durante la jornada y, cada vez más, apuestan por la inclusión de los mismos adaptando los horarios de laborales de sus trabajadores.

Pie de foto: Imagen de mujer durmiendo. Fuente: Pixabay