En caso de presentar síntomas de COVID

El personal de la UMH que presente síntomas compatibles con COVID-19 podrá contactar telefónicamente con su Centro de Atención Primaria (o llamar al 900 300 555) y con el Servicio de Prevención de la UMH.

Desde la Universidad os recomendamos que contactéis con el Servicio de Prevención de la UMH llamando al 966658625. De confirmarse los síntomas, la médico del trabajo os citará para la realización de la PCR en las instalaciones del Servicio Médico (edificio Helike). En estos momentos, la muestra se realiza de forma casi inmediata y los resultados de esta prueba se conocen en 8 / 12 horas.

Durante este tiempo y hasta disponer del resultado, es recomendable avisar a vuestros “contactos estrechos” para que extremen las medidas de prevención y realicen trabajo a distancia. Es importante igualmente que comuniquéis la relación de «contactos estrechos» al Servicio de Prevención de la UMH.

De confirmarse el positivo, a los contactos estrechos de la UMH, aun siendo asintomáticos, se le podrá realizar la prueba PCR por cuenta de la Universidad, contactando con el Servicio de Prevención.

Definición de “contacto estrecho”:  Todas las personas tanto sanitarios como familiares, convivientes y laborales que hayan tenido contacto con el caso desde 48 horas antes del inicio de síntomas (o del diagnóstico en el caso de asintomáticos) hasta el momento en el que el caso es aislado y que haya estado en el mismo lugar que un caso, a una distancia menor de 2 metros y durante más de 15 minutos.