La tecnología está cambiando la educación

tecnologia cambiando educacionLas nuevas tecnologías y de la revolución web 2.0 han cambiado la educación tal y como la conocíamos, ahora es más fácil acceder al aprendizaje, con herramientas más atractivas y que ofrecen un mejor entendimiento.

Por ejemplo, los vídeos han hecho que los conceptos sean mucho más fáciles de entender, las conferencias o clases ‘online’ y las simulaciones digitales de tablas y gráficos, ayudan a la gente a entender los conceptos más difíciles de una mejor manera. Para los profesores es una gran oportunidad usar estas tecnologías, ya que su enseñanza deja de estar limitada y además pueden llegar a un mayor número de personas.

Para el Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación es fundamental ofrecer todas las herramientas a su disposición para asegurar una educación de alta calidad y correspondiente a las Nuevas Tecnologías en la Universidad Miguel Hernández. Un ejemplo de ello es el canal de Youtube: “Innovación Docente”.

Las discusiones verbales o clases tradicionales, son una parte integral de la enseñanza, pero cuando se aprovechan un conjunto de tecnologías diferentes, el aprendizaje práctico de los estudiantes es superior y ayuda a retener más información, es como tener un laboratorio virtual en el centro del aula.

Educación “Everywhere”

La tecnología elimina las barreras físicas y hace que sea fácil aprender o recibir tutorías desde cualquier lugar en todo el mundo. Esto no sólo significa que puedes aprender sin importar el sitio en el que te encuentres, sino que también puedes aprender de otros, sin importar dónde se encuentren.

Por ejemplo, los MOOC. La tecnología permite que los cursos ‘online’ puedan realizarse de una manera fácil y a un bajo coste, y que sean abiertos a todo el mundo.

Tecnología

Las videoconferencias y las mensajería instantánea permiten una gran interacción social y la oportunidad de aprender de otras personas arraigadas en una materia. Por ejemplo, ahora con un clic puedes aprender español con un profesor de argentina, es tan simple como eso.

Los productos basados en la nube también permiten saltos increíbles en el intercambio de información. Ahora es más fácil compartir archivos con enormes de datos y colaborar en proyectos a través de sitios como Google Drive y Dropbox.

No importa en qué campus te encuentres, con GoUmh tantos profesores como estudiantes pueden estar conectados. Hay un gran abanico de herramientas muy útiles para tu día a día en la universidad.

Publicaciones

La idea de llevar una mochila pesada a la escuela o la universidad es también casi una cosa del pasado. La publicaciones electrónicas siguen creciendo y los dispositivos portátiles cada vez más disminuyen sus precios.

La educación está cambiando a un ritmo cada vez más constante y está siendo impulsada por la tecnología disponible. Hay que usar sus ventajas y aplicarlos a las aulas. El futuro es hoy.

Fuente: learning online info

Image Designed by Freepik