La eterna juventud más cerca que nunca: científicos de Harvard logran el rejuvenecimiento en ratones

Un equipo de investigación liderado por integrantes de la start-up Rejuvenate Bio, surgida del Instituto Wyss de la Universidad de Harvard, ha logrado duplicar la esperanza de vida en ratones de laboratorio mejorando su salud mediante la inoculación de factores de rejuvenecimiento OCT4, SOX2 y KLF4.

Los ratones que formaron parte de este experimento, los cuales tenían unas 124 semanas de vida, el equivalente a 77 años en un ser humano, lograron vivir una media de 18,5 semanas, frente a las 8,86 semanas de los que no recibieron esta terapia. Según señalan los expertos, esta terapia podría ser probada en adultos de avanzada edad para su rejuvenecimiento.

Los primeros avances en esta investigación por parte del equipo de David Sinclair, biólogo molecular y responsable del área de genética en la Escuela de Medicina de Harvard, fueron a finales del año 2020, cuando detectaron que ratones con dolencias visuales consiguieron recuperar la vista de forma repentina.

Estos avances, sin duda, ofrecen una perspectiva prometedora en la investigación contra el envejecimiento y el tratamiento de enfermedades relacionadas con la vejez. Cada vez estamos más cerca de algo que, hasta hace poco, pertenecía al campo de la ciencia ficción: la eterna juventud.

Logran el rejuvenecimiento en ratones de laboratorio

Logran el rejuvenecimiento en ratones de laboratorio. Fuente: Pixabay